La Cueva de Montesinos
Es famosa por ser el escenario de uno de los capítulos de Don Quijote de la Mancha, que cuenta de la grande aventura de la Cueva de Montesinos, que está en el corazón de la Mancha, a quien dio felicísima el valeroso Caballero Don Quijote de la Mancha y otro capitulo de las admirables cosas que el extremado caballero contó que había visto en dicha cueva.
Para visitar esta cueva se recomienda ir provisto de linternas, pues existen algunos pasos dificultosos y peligrosos. Habitualmente hay por el entorno lugareños que se ofrecen a enseñarles, guiarles y explicarles los datos más característicos de la cueva por una pequeña propina.
El castillo de Rochafrida
Situado al NE de la Laguna Concejo, no se sabe mucho de su historia aunque se cree que pertenece a una época anterior a la medieval. Se encuentra emplazado sobre un núcleo rocoso justo en el centro de un valle, que fue una laguna, era llamado el Castillo de San Felices y fue el limite entre los territorios de Ossa y los de Montiel.
Actualmente solamente quedan algunos restos de lo que fue este Castillo destacando sus gruesos muros . Desde lo alto del Castillo pueden divisarse unas vistas maravillosas de su entorno. Cercana se encuentra también la fuente de fontefrida y la Ermita de San Pedro.